Defensoría Pública también ofreció asesoría jurídica, en vacaciones

Este primero de agosto reanudo sus servicios en su horario habitual

El Instituto de Defensoría Pública (INDEPU) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), ofreció asesoría jurídica de primera vez durante el primer periodo vacacional 2025, que tuvo lugar del 15 al 31 de julio pasado, mediante guardias, las cuales se llevaron a cabo de lunes a viernes, de las 10:00 a las 13:00 horas, y atendió casos urgentes en materia penal, así lo informó el director del mismo, Luis Ignacio Covarrubias González.

De lo anterior se desprende que, en materia Penal, los defensores públicos brindaron 114 asesorías en sede ministerial, en la torre de la Fiscalía del Estado, y asistieron a 65 detenidos en audiencia inicial en los Centros de Justicia, de junto al CERESO número Uno, de las Mujeres y en el de Niñas, Niños y Adolescentes, todos con residencia en la capital.

En las oficinas centrales, en materia familiar se brindaron 115 asesorías, sobre todo en los temas de pensión alimenticia y divorcio. También, en materia mercantil se asesoraron a 34 personas con adeudos por vales y financieras. En materia laboral se atendieron a 18 trabajadores por despido, y en Civil se atendieron a 18 personas por incumplimiento de contratos.

A partir de este primero de agosto, el INDEPU-PJED regresa a su horario habitual de servicio a la ciudadanía de las 9:00 a las 18:00 horas, en sus oficinas centrales ubicadas en calle Hidalgo, No. 427, en el Centro de la ciudad de Durango, Dgo. Teléfonos 618 812 66 21 y 618 811 68 73, correo electrónico defensoriapublica@pjdgo.gob.mx.

Cabe destacar que el Instituto cuanta con defensores especializados en todas las materias y en todos los distritos judiciales existentes en el territorio estatal.

Scroll al inicio