Universidad del Poder Judicial inicia actividades con Curso de Formación de Oficiales Judiciales

Este fin de semana, la Univerdidad Judicial del Poder Judicial del Estado de Durango, comenzó sus actividades académicas 2024, con el arranque del “Curso de Formación de Oficiales Judiciales, que convocó el pleno del Consejo de la Judicatura, a través de la Comisión de Carrera Judicial, para integrar la lista de reserva para el presente año.

Así, la tarde del viernes 12 de enero, en la sala “Lic. Florentino Ceceñas”, encabezado por la magistrada presidenta, Yolanda de la Torre, se llevó a cabo el acto de inauguración de dicho curso, en el que también se contó con la presencia de consejera de la Judicatura, Yilma Rivera, así como la de la rectora de la Unversidad Judicial, Xóchitl Hernández y la primera catedrática del curso, la jueza María Elena Ruiz.

En ese acto, la titular del Poder Judicial, explicó a los alumnos del Curso, que si bien es cierto, el oficial judicial no forma parte de la Carrera Judicial, si es la puerta para ingresar a ella, por lo que los conminó a poner todo su empeño, por que solo los mejores promedios integrarán la lista en reserva.

Expresó que la plantilla laboral en el Poder Judicial cambia constantemente, por permisos, jubilaciones, ascensos, renuncias, por ello es necesario contar con listas de reserva, para tener de donde echar mano a la hora de que se presentan vacantes. Agregó, que el año pasado desde octubre se agotó la lista en reserva de oficilaes judiciales.


Cabe destacar que el curso, se desarrolla en modalidad presencial, y en modalidad a distancia para los alumnos foráneos; con clases los viernes por las tardes y sábados por las mañanas. El primer modulob fue “Buenas prácticas civiles”, a cargo de la jueza María Elena Ruiz, quien cuenta con gran experiencia y trayectoria en la materia.

Scroll al inicio