Jalisco facilita software "Elida" a Poder Judicial de Durango

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), firmó convenio de colaboración con su homónimo de Jalisco, por el cual se le consede la licencia del software “Elida, Eliminador de Datos”, único en su tipo en México, útil para generar versiones públicas de las sentencias firmes que son una obligación de transparencia y otros documentos.

La firma se cristalizó el martes 19 de diciembre, durante la visita de la magistrada presidenta del PJED, Yolanda de la Torre, a la sede del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, donde la recibió el titular del mismo, magistrado Daniel Espinosa Licón, quien explicó que “Elida”, tiene la capacidad de generar, en cinco minutos, un documento eliminando al proteger la información de carácter privado y confidencial.

Agregó que solo mediante el uso de la tecnología se avanza hacia una función judicial más ágil, accesible y de calidad, por ello “unimos fuerzas entre poderes judiciales en todo el país”, destacó. Con “Elida”, herramienta desarrollada por el Poder Judicial de Jalisco, este, reconoció la magistrada Yolanda de la Torre, es ejemplo a nivel nacional en publicación de sentencias.

En el marco de dicha visita, Espinosa Licón, presentó a la magiatrada Yolanda, los proyectos impulsados en su administració como: El Juicio y la Apelación en Línea, el Buzón Electrónico, el programa de productividad judicial para la segunda lnstancia, con lo cual ofreció la voluntad para trabajar de la mano con el Poder Judicial de Durango.

Cabe destacar que, cada trimestre, el Poder Judicial de Durango, sube a la Plataforma Nacional de Transparencia alrededor de dos mil sentencias firmes, en versión pública, es decir sin datos personales y sensibles de las partes en juicio.

Scroll al inicio