Rinden protesta dos juezas de primera instancia, egresadas del primer curso de formación de juzgadores y concurso con perspectiva de género

Al mediodía del jueves 14 de diciembre, en sesión solemne del pleno del Tribunal Superior de Justicia, con la presencia el pleno del Consejo de la Judicatura, Jazmín Bechelani y Sonia Ramírez, rindieron protesta como juezas de primera instancia, las primeras egresadas del primer curso de formación de juzgadores, que se llevó a cabo en la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango.

En el acto, la magistrada presidenta, Yolanda de la Torre felicitó a las juzgadoras por su nueva encomienda y las invitó a dirigirse bajo los principios establecidos en el Código de Ética del Poder Judicial de Durango; asimismo, algunos magistrados y consejeros tomaron la palabra para unirse a la felicitación y reconocer el profesionalismo de ambas abogadas.

Además de la toma de protesta, a las ahora juezas se le impuso la toga, investidura de los impartidores de justicia, y se les hizo entrega del nombramiento respectivo. Al hacer hizo de la voz, las juzgadoras coincidieron en comprometerse en dar lo mejor de ellas mismas en la tarea que se les brinda de estar al frente de un órgano jurisdiccional.

Las nuevas juezas, son egresadas del primer curso de formación de juzgadores, que se realizó como requisito para participar en el concurso por oposición libre para la designación de jueces con jurisdicción mixta y con perspectiva de género, del cual ellas encabezan la lista de las siete ganadoras y los tres ganadores; las dos iniciarán su ejercicio de juzgar y emitir sentencias en el Tercer Distrito Judicial con residencia en Gómez Palacio.

Ambas juzgadoras provienen de carrera judicial, es decir que cuentan con una larga trayectoria dentro del Poder Judicial de Durango, en la que se han desempeñado eficientemente en diferentes responsabilidades con capacidad y experiencia probadas, que las avala como excelentes profesionistas del Derecho.

Scroll al inicio