Mañana, Quinta Jornada de Orientación Ciudadana, en Lerdo, Dgo.

La “Jornada de Orientación Ciudadana”, del Poder Judicial del Estado de Durango, en su quinta edición, llega a la Comarca Lagunera de Durango, como su nombre lo dice para orientar a los ciudadanos en asuntos en materia familiar, civil, mercantil y penal, mañana sábado 4 de noviembre en la Escuela Secundaria Técnica 52, en la Col. San Isidro, en Cd. Lerdo Durango, de las 9:30 a las 13:00 horas.

En coordinación con el Consejo Estatal Ciudadano, el DIF Municipal de Lerdo, así como el acompañamiento del Registro Civil y la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Poder Judicial de Durango, a través de su equipo de especialistas en Derecho atenderán gratuitamente a las personas que así lo requieran por algún problema legal que atraviesen.

Esta mañana, en rueda de prensa en el sexto piso del palacio se justicia de Gómez, la magistrada presidenta del Poder Judicial de Durango, Yolanda de la Torre, dio a conocer que esta acción de justicia abierta que forma parte del plan estratégico trianual del Poder Judicial en el eje de Justicia Cercana y Accesible, tiene por objetivo llevar a las comunidades Orientación legal, informar a las personas cómo y dónde pueden solucionar sus problemas legales.

Además del equipo de especialistas del Poder Judicial, en las jornadas participarán como orientadores notarios públicos e integrantes de colegios y barras de abogados, asimismo, en la quinta edición, se unirán los asesores jurídicos de la Presidencia Municipal de Lerdo, a iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Dip. Susy Torrecillas y del alcalde Homero Mendoza.

También, se contará con el apoyo del Registro Civil para trámites de actas necesarias para el inicio de alguna demanda, y de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, instancia que atenderá casos de abuso infantil y omisión de cuidados.

Ante los medios de comunicación y acompañada del consejero de la Judicatura Francisco Quiñones y la coordinadora de la Jornada, juez Alejandra Estrada, la magistrada presidenta agradeció el respaldo y colaboración de la Dip. Susy Torrecillas y del notario Octaviano Rendón Arce, en su calidad de representante del Consejo Estatal Ciudadano, cuya actuación es esencial para el éxito de cada jornada.

Scroll al inicio