Noticias

Universidad Judicial actualizará al gremio de los abogados 

La tarde del martes 8 de enero, en el auditorio del palacio de justicia, se signó un convenio de colaboración académica, entre el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), a través de su Universidad y la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A.C., por conducto de los representantes de ambas instituciones, el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas y presidente Gustavo Enrique Gamero Luna.

Ante integrantes de la comunidad judicial y del gremio de los abogados, el presidente del Poder Judicial, señaló que en este convenio, las partes adquieren el compromiso de participar en la actualización de los profesionales del Derecho, a través de conferencias, cursos, talleres y diplomados, que se encuentren relacionados con la ciencia jurídica.

Subrayó que “quienes conformamos parte de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), estamos convencidos que la mejor manera de acabar con los problemas es capacitándonos”. En esto reconoció que para los abogados es difícil hacerse de los nuevos conocimientos, por ello se les abren las puertas de la Universidad Judicial.

Calderón Rosas hizo un llamado a los miembros de la Barra, para que aprovechen el espacio que se les abre, puesto que viene, la reforma laboral, la oralidad Civil y Familiar, misma que ya se trabaja en Mercantil, por lo que aprovechó para anunciar que a más tardar el mes que entra se contará con la primer sala de juicio oral en esta última materia en el estado de Durango.

Por su parte el representante del gremio de los abogados, agradeció al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la oportunidad que se les brinda de capacitarse por medio de la Universidad Judicial, que coadyuvará en ello con las distintas actividades que se implementen, en las cuales serán incluidos los miembros de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Agregó que la intención de la agrupación de profesionistas del Derecho que él representa, es trabajar en equipo con el Poder Judicial del Estado. Finalmente en el marco de la firma del convenio, se dictó la conferencia “Actos de investigación como base de éxito para las audiencias. Método Práctico”, a cargo del maestro en Derecho Ury Magid Cortés Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *