Universidad del Poder Judicial, firma convenio con Universidad de Costa Rica 

Posted on Posted in Noticias

Dentro de los trabajos del Foro Internacional de Mediación y Justicia Restaurativa, la tarde noche del lunes 18 de junio, en el vestíbulo de las instalaciones de la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango,  se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre esta institución y la Universidad Panamericana de Costa Rica.

Por el Poder Judicial, estamparon su rúbrica en el documento, el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, el consejero de la Judicatura presidente de la comisión de Carrera Judicial, Jaime Romero Maldonado y la rectora de la Universidad Judicial y magistrada en retiro, Martha Xóchil Hernández Leyva, y por la Universidad Panamericana su rector Juan Luis Guzmán Vargas.

Hernández Leyva, al hacer uso de la voz en este actor por encomienda del magistrado presidente, señaló que este convenio representa el creciente número de acciones que se darán entre ambas instituciones, en las que mencionó la realización de actos académicos,  la participación en seminarios, talleres y congresos, así como el desarrollo de proyectos de investigación, entre otros. 

Además dijo ver en este convenio la oportunidad de estrechar lazos entre  instituciones de educación superior de México y Costa Rica, que comparten profundos intereses y propósitos en la promoción de la ciencia y la cultura jurídica. Expresó que este hecho tan relevante promete para la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango, una diversificación de puntos de apoyo y colaboración con otras universidades de prestigio como la Universidad Panamericana de Costa Rica.

Aseguró que este convenio también viene a fortalecer las posibilidades para responder a las demandas que se observan en el ámbito jurídico. “queremos imaginarnos un futuro en el que la construcción de relaciones entre la comunidad jurisdiccional, permitan crear ambiente de reflexión crítica y rigor científico, en estos tiempos en los que hay que propiciar mejores modelos de convivencia humana”.

El consejero Romero Maldonado, a nombre del Poder Judicial, agradeció la presencia del distinguido visitante y su interés por entablar la colaboración interinstitucional con la Universidad Judicial. Así se celebró la naciente cooperación entre ambas instituciones, misma que se refrendó con la firma del convenio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *