Un egresado más de la Universidad del Poder Judicial obtiene grado de maestro en Derecho

Posted on Posted in Noticias

La mañana del sábado 2 de diciembre, egresado de la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), José Antonio Medina Reyes, presentó examen para obtener el grado de maestro en Derecho Judicial, ante un jurado integrado por especialistas en la materia, el cual tuvo lugar en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”.

El Sínodo estuvo conformado por el magistrado y doctor en Derecho José de la Luz López Pescador, que fungió como presidente, el secretario fue el M.D. Rafael Fabela Valverde y la vocal Dra. Karla Vianey Cornejo Castro, quienes se encargaron de examinar al graduado encontrándolo digno de llevar dicho título.

El tema de la tesis fue: “La vigilancia del juez y ministerio público, en los convenios celebrados respecto al rubro de alimentos”, la cual surge de tan actual problema en el que los progenitores incurren en mora o retraso, ante la exigencia de tener que cumplir por mandato de la ley con la obligación de pagar alimentos.

La propuesta de la tesis es para erradicar por un lado la morosidad en el cumplimiento y pago de la obligación alimentaria, así como disminuir la carga y cúmulo de asuntos en los tribunales especializados en materia familiar y los de jurisdicción mixta que son los que se encargan de atender esta problemática social.

Cabe mencionar, que el sustentante egresó de la segunda generación de la maestría en Derecho Judicial, y que todos los alumnos de la Universidad Judicial, tienen la calidad de becados, ya que no pagan ni inscripción ni mensualidades, esto como una iniciativa de acercar una educación especializada al personal del Poder Judicial, impulsada por del titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Esteban Calderón Rosas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *