Noticias

Tribunal para Menores Infractores, festeja aniversario con exhibición de cortometraje 

En el marco del décimo primer aniversario de la fundación del Tribunal para Menores Infractores (TMI) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), la tarde de este jueves 21 de septiembre se proyectó el largometraje “Los Olvidados”, película galardonada con diferentes premios “Ariel”, así como a mejor director en Festival de “Cannes”.

La proyección se llevó acabo en el auditorio “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”, del Tribunal Superior de Justicia del PJED, a las 18:00, donde se contó con las presencia del magistrado presidente del TMI, Dr. Alejandro Ramón Fuentes, así como magistradas integrantes del pleno del TSJ-PJED, e integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura.

“Los Olvidados”, filmada en México en 1950, cuenta una historia trágica y realista de los niños de esa época en los barrios marginados de la Ciudad de México, dirigida por Luis Buñuel, retrata la vida de los niños de las calles de las grandes urbes, aquellos de los que nadie habla.

Ramón Fuentes, aprovechó para invitar al “Seminario de Justicia para Adolescentes”, que se llevará a cabo los días 26, 27,28 y 29 en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sede Durango, dirigido a la comunidad jurídica y estudiantes de Derecho que tengan acreditado el 70 por ciento de sus materias.

Como parte de los festejos, también se hizo una invitación a todos los menores que están sujetos a proceso a concursar con una obra artística referente al Sistema de Justica Penal para Adolescentes, “nuestros jóvenes, son nuestro futuro, necesitan la oportunidad de reintegrase a la sociedad y ser productivos, autosuficientes y parte de ésta”, expresó el magistrado presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *