Noticias

Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial promueve conciliación entre trabajadores gubernamentales, autoridades y sindicatos

El Tribunal Laboral Burocrático del Poder Judicial del Estado de Durango, es el órgano jurisdiccional colegiado, que se encarga de resolver los conflictos entre los trabajadores al servicio del Estado y de los municipios, las relaciones laborales de los trabajadores entre sí, de éstos con los sindicatos y los que se susciten entre los sindicatos.

“Atendemos el número de demandas que se nos presenten, de las cuales el 85 por ciento provienen de la Secretaría de Educación Pública con 4 mil 300 demandas presentadas, número que esperamos se reduzca, ya que, se atendió a las personas inconformes”, señaló la jueza Alma Elena Ríos Magaña, quien se encuentra al frente de este Tribunal juntamente con los juzgadores Alejandro Córdova Montes y Fabián Estrada Nogueira .

En 2017 -precisó- se tuvieron un total de 1 mil 583 demandas presentadas, pero el número de justiciables promedio, atendidos, es de aproximadamente 10 mil en virtud de la acumulación de expedientes que se hace para agilizar la impartición de justicia.

No obstante, el gran número de expedientes en trámite, el Tribunal Laboral Burocrático mantiene cero rezagos, de esta manera imparte una justicia pronta, completa y expedita, lo que brinda certeza jurídica a las partes en conflicto.

Es pertinente resaltar que durante el año se celebran pláticas con las partes involucradas, a fin de hacerles notar la importancia de la Conciliación, de esta manera, se logra disminuir los juicios y aumentar los convenios, lo que significa un gran avance en materia de justicia laborar.

Así, es como este Tribunal promueve la salida alterna de la Conciliación entre los trabajadores, los ayuntamientos y las dependencias demandadas, que resulta en una justicia humana y transparente para los duranguenses de acuerdo a la instrucción de la actual presidencia del Poder Judicial del Estado de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *