Noticias

Toma de protesta e imposición de toga a nuevas juezas de primera instancia en el Poder Judicial  

 

De conformidad con lo dispuesto en la constitución política del estado libre y soberano de Durango y la ley orgánica del Poder Judicial del Estado de Durango, ante los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sonia Rodríguez Rojas y María Antonieta Castrellón Victorino, ganadoras del concurso por oposición que recientemente se llevó acabo, rindieron protesta como juezas de primera instancia.

Reunidos en sesión solemne, en la sala de plenos del palacio de justicia, al mediodía de este miércoles 24 de abril, magistrados y consejeros, atestiguaron la protesta, la entrega del nombramiento y la imposición de toga de las nuevas impartidoras de justicia, quienes se hicieron acompañar por sus familiares.

Las ahora juezas en reserva coincidieron en agradecer a sus seres queridos el apoyo e impulso que les brindaron para obtener este logro profesional, además de reconocer la responsabilidad que desde hoy adquieren con la impartición de justicia, al tiempo de comprometerse en esforzarse en cumplir con eficiencia esta nueva encomienda que les es dada, así como actualizarse para brindar un excelente servicio a los justiciables.

El  magistrado presidente Esteban Calderón Rosas al felicitar a las juzgadoras resaltó que acciones como el concurso por oposición son las que engrandecer al Poder Judicial, al darle con ello la oportunidad de crecer a su gente, ya que las dos profesionales del Derecho, egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez, son de carrera judicial.

Rodríguez Rojas, cuenta con estudios de posgrado, maestría en Derecho por la Universidad Juárez y otra por la Universidad Judicial, actualmente cursa el doctorado en Derecho,  con nueve años en las filas del Poder Judicial, adscrita como defensora pública, además se desempeñó como coordinadora de defensores públicos,  se especializó en el sistema de justicia Penal acusatorio oral, y participó como capacitadora de operadores de dicho sistema.  

Por su parte la jueza María Antonieta Castrellón Victorino, doctorante en Derecho Judicial, comienza en septiembre de 1999 en el Juzgado Primero Civil del Primer Distrito como actuaria notificadora, después funge como secretario de acuerdos en el Juzgado segundo Auxiliar Civil y Mercantil, de allí el Juzgado Segundo Mercantil. En sus palabras agradece a sus padres que le inculcaron el valor de la honradez y el amor al trabajo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *