Noticias

Sostienen encuentro, responsables de la Ejecución de Penas en La Laguna   

 

Recientemente, el juez Cuarto de Ejecución y coordinador de los jueces de Control y Enjuiciamiento del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Gómez Palacio, Dgo., Álvaro Rodríguez Alcalá, sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en el Estado,  Carol Aceval Carmona, y su equipo de la región Laguna de Durango, así lo señaló el mismo juzgador. 

En dicho encuentro los servidores públicos, abordaron temas sobre la vigencia de la ley nacional, sus implicaciones operativas, así como la competencia del  Juzgado  Cuarto acorde al artículo 24 de la citada legislación, que refiere los beneficios de las personas privadas de su libertad y la intervención de la Dirección en mención, en cuanto a la integración de las carpetas e informes de actividades.

Rodríguez Alcalá, apuntó que la intención de reunirse fue plantear  estrategias para entablar vínculos institucionales con las autoridades de Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 14 ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, para una mejor operación de la Ejecución Penal, dado que muchos de los casos que se verán en el Juzgado que encabeza, son de internos en ese Centro.

Por otra parte, en su papel de coordinador de jueces, se trabajó en el diseño de formatos comunes de comunicación de asuntos relacionados con el seguimiento a los mecanismos alternativos, como lo es la suspensión condicional del proceso, así como la vigilancia de las medidas cautelares, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *