Noticias

Se renuevan en su integración, plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango.

Después de la designación como magistrados numerarios de Yolanda de la Torre Valdez, Héctor Emanuel Silva Delfín y Ramón Gerardo Guzmán Benavente, por parte del Congreso local, la tarde del miércoles 2 de octubre, en sesión solemne, ante los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en el palacio de justicia, el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, les impuso las togas que representan la investidura judicial.

La misma tarde del miércoles, en sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia, se dio la bienvenida a cada uno de los nuevos integrantes de este máximo órgano del Poder Judicial, quienes agradecieron el recibimiento que se les brindó, al externar y coincidir en dar su mejor esfuerzo por contribuir a la impartición de justicia en el estado de Durango.

De esta manera, la magistrada Yolanda de la Torre, quedo al frente de la Sala Penal Unitaria B; el magistrado Ramón Guzmán Benavente, es el nuevo titular de la Segunda Ponencia de la Sala Penal Colegiada C, que opera el sistema de justicia penal acusatorio, y el magistrado Héctor Silva Delfín, encabeza la Sala Penal Unitaria de Gómez Palacio, Dgo.

En el mismo acto solemne, además de los nuevos magistrados, fueron togados los jueces de primera instancia con jurisdicción mixta, Fernando Gamero de la Hoya y Margarito Galaviz Sifuentes, ganadores en el último concurso por oposición que lanzó el Consejo de la Judicatura, para integrar lista en reserva, cuyos resultados fueron publicados el pasado junio.

Por otra parte, en sesión ordinaria previa, se tomó protesta como consejera interina, a la juez María Elena Ruiz Martínez, adscrita a la Comisión de Creación de Nuevos Órganos, quien ocupará temporalmente, el lugar que deja el ahora magistrado Silva Delfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *