Noticias

Se prepara Poder Judicial, para próxima apertura del CECOFAM 

Con el firme propósito  de proporcionar los conocimientos necesarios sobre la labor de los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM), la mañana de es este lunes 27 de agosto, el presidente del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), magistrado Esteban Caldearon Rosas, inauguró el “Taller sobre el funcionamiento e interacción del CECOFAM”.

Reunidos en el aula “Dra. María Leoba Castañeda Rivas” de la Universidad Judicial, donde se desarrolla este taller, dirigido al personal del CECOFAM del PJED, que coordina Sergio Martínez Briones, de los juzgados Familiares y del Consejo de la Judicatura, los consejeros y la rectora de dicha Universidad, la magistrada en retiro Martha Xóchitl Hernández Leyva, fueron testigos  del inicio de esta relevante actividad académica.

Este taller tiene como meta  que desde el estudio y la práctica de la supervisión, los participantes obtengan las herramientas, técnicas y habilidades que los capaciten para el desarrollo y evolución de sus competencias. Este taller consta de 40 horas repartidas en tres días, en las que se verán beneficiados un total de 34 personas divididas en dos grupos, matutino con 14 asistentes y vespertino con 20.

Calderón Rosas explicó a los presentes los motivos que propiciaron que naciera el CECOFAM Durango, al señalar que “Una de las preocupaciones que se manifestó desde el principio de esta administración, fue la intención de tener este Centro, esto a raíz de la pesada carga de trabajo del DIF Estatal, que es la instancia que nos auxiliaba con el espacio para dar cumplimiento a las órdenes de convivencia familiar”.

Así dio la más cordial bienvenida a la directora general de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de México, Olga Lidia Sanabria Téllez y en su persona, agradeció al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México y presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia  (CONATRIB), Sergio Javier Medina Peñalosa, su colaboración para que está capacitación se lleve a cabo y su permiso para que la Dra. Sanabria este en Durango para compartir su vasta experiencia en el tema de los CECOFAM. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *