Se llevó a cabo seminario en Justicia Alternativa

Posted on Posted in Noticias

Los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre, se llevó a cabo un “Seminario de Justicia Alternativa” , organizado por  el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) y la Universidad (UJ) del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Xavier Icaza y López Negrete”, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sede Durango.

En dicho acto participaron como expositores, la consultora de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, María Angélica Gutiérrez Domínguez; el presidente del Instituto Mexiquense de Justicia Alternativa A. C., Héctor Hernández Tirado, y la  subdirectora de Justicia Penal Restaurativa de la  Fiscalía del Estado de Durango, María del Rosario  Estrada García.

Este seminario se desarrolló en el salón de usos  múltiples de la Casa de la Cultura Jurídica, a partir de  las 17:00 horas, el cual contó con una concurrida  asistencia de profesionales y estudiosos de las  Ciencias Jurídicas, quienes recibieron constancias de participación.

Cabe resaltar que la inauguración y la clausura de esta  relevante actividad académica corrió a cargo del  consejero de la Judicatura y presidente de la comisión  de Carrera Judicial, Jaime Romero Maldonado, en representación del magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, acompañado de la directora del CEJA,  Tanya Leticia Márquez Santos; la rectora de la  Universidad Judicial, Martha Xóchitl Hernández Leyva,  y el director de la Casa de la Cultura Jurídica, César Miguel González Piña Nevárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *