Noticias

Se llevan a cabo con éxito jornadas de asesoría jurídica por parte del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial

Por instrucciones del magistrado presidente Esteban Calderón Rosas,  durante los meses de octubre y noviembre, el Instituto de la Defensoría Pública (INDEPU),  del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), llevó los servicios que ofrece por medio de “Jornadas de asesoría  y orientación jurídica”, a diferentes puntos de la ciudad.

Estas jornadas nacieron como respuesta a la necesidad de que la mayoría de la gente  desconoce qué hacer en caso de controversias del orden Civil, Mercantil, Familiar o Penal, incluso no sabe que puede acercarse al INDEPU que está para ayudar a las personas más vulnerables y que a través de sus defensores públicos puede representarles de manera gratuita, así lo anotó la directora del mismo María Elena Medina Díaz.

Durante las últimas semanas los defensores públicos se presentaron en diferentes centros de formación y desarrollo del Sistema DIF Estatal que preside Elvira Barrantes de Aispuro, en donde  se manifestó el interés de la ciudadanía de ser informada. Gracias al apoyo del DIF Estatal, que proporciona el espacio, es posible llevar la asesoría por parte de los especialistas en Derecho,  prácticamente a la puerta de los hogares de los ciudadanos. 

En esta primera etapa se visitaron los centros de formación y desarrollo del DIF Estatal, que se encuentran en las colonias Díaz Ordaz, Las Praderas y el ubicado en Ciudad Industrial.

El tema en el que más dudas se presentan, comentó la directora es en el de juicios sucesorios intestamentarios, de ahí le siguen las pensiones alimenticias y luego los divorcios, “Entrando 2019, tenemos programada la visita a otros cinco centros, por lo que exten

demos la invitación a la población a estar pendiente de las fechas y los lugares donde se presentarán los asesores del INDEPU”, que se darán a conocer mediante twitter y facebook @PJDGO.   

Sin embargo subrayó que el INDEPU mantiene sus  puertas abiertas de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en calle Hidalgo No., 408 sur, en el Centro histórico de la ciudad, para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 812-66-26 y 811-68-73, en un horario de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *