Se instala en la ciudad de Victoria de Durango la Mesa de Seguridad y Justicia

Posted on Posted in Noticias
  • El Poder Judicial del Estado se une a este esfuerzo ciudadano

La mañana del lunes 26 de junio, en el Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario” (CCCB), se llevó a cabo la instalación de la mesa número 30 de Seguridad y Justicia en Victoria de Durango, con la cual esta ciudad capital se suma la red nacional de las mismas.

Con la presencia de los titulares de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, gobernador José Rosas Aispuro Torres, diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez y el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, así como el fiscal general Ramón Guzmán, el secretario de Seguridad Francisco Castrellón, autoridades municipales, representantes de la iniciativa privada, Instituciones de Educación Superior y ciudadanos en general, la reunión de exposición de motivos la presidió el director General de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta.

En la ciudad de Victoria de Durango la mesa quedo bajo la coordinación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum. Se mencionó que el mes pasado se hizo lo propio en la Comarca Lagunera del estado de Durango, al instalar la mesa número 29.

Las Mesas de Seguridad y Justicia en México son un punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades para diseñar una agenda en común y trabajar sobre ella de forma sistemática en contra de la inseguridad y la corrupción con el objetivo de generar confianza entre si y trabajar en corresponsabilidad para crear soluciones eficaces a problemáticas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *