Noticias

Se han judicializado más de 800 causas de tipo Penal

 

El Poder Judicial del Estado de Durango cuenta con más de 800 causas en materia Penal, iniciadas por la probable comisión de una conducta tipificada como delito en el Código Penal vigente en la entidad.

Durante los dos primeros meses del año en los juzgados de primera instancia del sistema penal acusatorios adversarial, se dieron trámite a 858 causas presentadas por la autoridad persecutora del delito.

De la cifra global se desprende la incidencia de las conductas delictivas registradas durante ese periodo, de la cual son los delitos contra la salud como lo es la venta y posesión de estupefacientes la que actualmente acumula la mayor cantidad de causas con 194.

El delito se robo en sus diferentes modalidades, simple, agravado y de vehículos además del robo por receptación, se encuentra en el segundo sitio con  163 causas iniciadas del 1 de enero al 28 de febrero del año en curso.

Las causas presentadas por la autoridad persecutora del delito derivadas de probables actos de violencia familiar se encuentran en la tercera posición con 141 causas. Por el delito de lesiones y daños en los bienes se dio inicio a 106 y 65 causas en el mismo lapso de tiempo, en tanto el delito de fraude generó 51 causas.

Los delitos de mayor agravio hacia la sociedad se ubican entre las conductas de menor incidencia; por homicidio se iniciaron 29 causas, violación 22, abuso sexual 20 y por secuestro tres causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *