Noticias

Se elevan trece por ciento juicios en Durango

 

Durante el primer mes del año 2019, el Poder Judicial del Estado de Durango realizó un 13.29 por ciento más de trámites para el inicio de juicios en las materias Familiar, Civil, Mercantil y Penal.

Los juzgados de primera instancia del tipo unitario y mixto, iniciaron durante enero un total de tres mil 318 juicios, lo que representa un ligero incremento respecto al mismo periodo, pero del año 2018 cuando la cifra se ubicó en los dos mil 877.

En esta ocasión los juicios de tipo Mercantil registraron un aumento significativo al alcanzar los un mil 464 durante el primer mes del año, cifra que representó el 44 por ciento del total.

En comparación con el mismo periodo pero del año anterior, el número de juicios iniciados por conflictos de tipo Mercantil representó el 34 por ciento (988) de los poco más de dos mil 800 juicios.

Los conflictos de tipo Familiar representaron el 36 por ciento del total al alcanzar mil 178 juicios lo cual equivale al inicio de 38 juicios diariamente durante enero.

En las materias Civil y Penal el registro indica que en cada una se iniciaron 338 juicios y representaron el 10 por ciento del total respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *