Representantes de la AMJAC invitan a impartidoras de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango a integrarse a esta organización

Posted on Posted in Noticias

El presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas, la tarde del viernes 30 de junio, en la Universidad Judicial, recibió a las magistradas Xóchitl Hernández Vargas y Susana Magdalena González Rodríguez, representantes de la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., quienes presidieron una reunión informativa para invitar a las juezas de Durango a integrarse a esta prestigiada organización.

La AMJAC tiene como ejes principales, buscar modificar circunstancias de discriminación, desventaja y desigualdad que enfrentan las servidoras públicas y con ello lograr que más mujeres tengan participación significativa en la toma de decisiones y condiciones igualitarias de trabajo, dentro del Poder Judicial de la Federación y demás órganos de impartición de Justicia.

Asimismo busca trabajar en beneficio de los grupos vulnerables de la sociedad civil, específicamente las mujeres. En otros objetivos estratégicos tiene promover y defender los derechos humanos de las mujeres en el sistema de impartición de Justicia; así como su desarrollo integral y fortalecer su posición en el Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar que el enlace para propiciar esta reunión de dio a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, que coordina la magistrada Refugio Bobadilla Saucedo, la cual tiene propósitos en común con la asociación. Actualmente el Poder Judicial del Estado de Durango, cuenta con 32 mujeres impartidoras de Justicia: 6 magistradas, una jueza consejera de la Judicatura, 23 juezas en funciones y 2 en reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *