Noticias

Presidente del Poder Judicial, orador oficial en el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez

En el monumento a Benito Pablo Juárez García, ubicado en Las Alamedas a la altura del corredor Constitución, la mañana de este miércoles 21 de marzo, autoridades civiles, militares y educativas encabezadas por el gobernador constitucional del estado de Durango, José Rosas Aispuro Rosas, realizaron la ceremonia de conmemoración del 212 aniversario del natalicio de este ilustre personaje mexicano, en la cual el presidente del Poder Judicial, magistrado Esteban Calderón Rosas, fungió como orador oficial.

Además de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial en el estado, estuvieron presentes en este acto, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez; el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera; el comandante de la Décima Zona Militar general de brigada diplomado de estado mayor, Homero Mendoza Ruíz; el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Erasmo Návar García, y Tomás Palomino Solórzano, en representación del secretario de Educación estatal, Rubén Calderón Luján.

En ese escenario, el magistrado presidente, al realizar una breve semblanza de la vida y obra del benemérito de las Américas, precisó que los ideales de Juárez, deben ser motivo de unión, entre los mexicanos para continuar por la senda de un estado y un país cada día más democráticos, más libres, más fuertes y más seguros de sí mismos.

De esta manera, ante estudiantes de educación básica, entre ellos de la Secundaria estatal Benito Juárez, dijo que “sabemos que es responsabilidad de todos y tenemos la obligación de trabajar aún más para que tengamos un acceso efectivo a la igualdad de oportunidades, para que cualquier persona, sin distingo alguno, pueda ejercer sus libertades y derechos fundamentales, apuntó.

Acompañado por magistrados, consejeros, jueces y directivos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Calderón Rosas en su mensaje agregó que no hay que olvidar que la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y que de ellos es el porvenir de la Patria, así finalizó su intervención.

En ese marco, se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, con la participación de elementos de la Décima Zona Militar. En seguida el gobernador Aispuro Torres, juntamente con las demás autoridades realizó el depósito de la ofrenda floral y la guardia de honor ante la esfinge de uno de los ilustres patricios de mayor relevancia en México.

Cabe destacar que después de este acto, también se rindió homenaje a Benito Juárez, en el busto del jardín principal del edificio central de la Universidad Juárez, máxima casa de estudios de Durango y alma mater de los duranguenses, dentro de los festejos del 61 aniversario en que la institución se elevó de rango al pasar de Instituto a Universidad Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *