Noticias

Presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, participa en el Cuarto Taller de Cooperación Procesal Internacional

Con ponentes de alto nivel, temas de actualidad y relevancia mundial, este martes 28 de noviembre, se llevó acabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal, en la Ciudad de México, el Cuarto Taller de Cooperación Procesal Internacional.
En este taller participó el presidente del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), magistrado Esteban Calderón Rosas, quien acompañó a sus pares de la Ciudad de México y de Coahuila, Álvaro Pérez y Miriam Cárdenas, así como al presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), Sergio Javier Medina Peñaloza.
Encabezó la inauguración de este acto, el canciller Luis Videgaray Caso; Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Odilisa Gutiérrez Mendoza, presidenta del Tribunal Superior Agrario.
El objetivo general de este taller es dar a conocer los instrumentos y mecanismos en materia de Derecho internacional privado, con que cuentan las autoridades de Justicia. De allí la importancia de la colaboración entre el Poder Judicial de la Federación, los Poderes Judiciales de los Estados, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que permite acciones conjuntas en materia civil, agraria y penal conforme a los tratados internacionales.
En el taller en mención, se llevaron a cabo cinco paneles, en los que se abordaron: “La Justicia Cotidiana y el debido proceso en la Cooperación Procesal Internacional”; “Competencia y conflicto de Leyes”; “Familias Internacionales y resolución de conflictos”; “Ejecución de Sentencias Extranjeras en México y Elección de Foro”, y “El Uso de medios electrónicos en la Cooperación Procesal Internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *