Noticias

Por violencia familiar mayoría de juicios en Gómez Palacio

 

Durante los dos primeros meses del año, han sido los casos de violencia familiar los que ocupan el primer sitio en el número de juicios iniciados en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.

Los conflictos derivados de diferencias al seno familiar, ya sea entre conyugues, hijos, hermanos o algún otro integrante y que desembocan en agresiones físicas o verbales, pueden terminar en la realización de un juicio de tipo Penal.

La incidencia delictiva medida a partir del inicio de un juicio por la probable comisión de una conducta tipificada como delito en el Código Penal de Durango, establece que es la violencia familiar la que actualmente agrupa la mayor cantidad de causas con un total de 37. En cantidad le siguen los delitos contra la salud como son la posesión y la venta de droga, con un total de 31 juicios iniciados en la ciudad gomezpalatina.

En el mismo periodo el robo es el tercer motivo por el cual se han iniciado juicios de tipo Penal, seguida por el delito de lesiones con 24 y el delito de daños con 20. Los delitos de secuestro, violación y abuso sexual acumulan dos juicios iniciados cada uno y en el delito de homicidio en el mismo periodo de enero y febrero del presente año se han judicializado 10 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *