Noticias

Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Durango, conceden libertad anticipada a 73 personas

Con las facultades legales que le otorga la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Durango, el Poder Ejecutivo en conjunto con el Judicial, concedió su libertad anticipada a 73 personas, a 14 de ellas mediante el indulto y las restantes a través de las figuras jurídicas de la pre liberación y el cambio de medida cautelar.

Fue así, como al mediodía de este martes 12 de diciembre, en una emotiva ceremonia denominada “Una segunda oportunidad”, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, acompañados de secretarios de estado, magistrados, consejeros y jueces, así como el presidente del Comité Estatal Pro-indulto, Pedro Ávila Nevárez, y familiares de los beneficiados, hicieron la entrega de constancias de pre liberación.

Calderón Rosas apuntó que la coordinación de todo gobierno, es la base para rendir los mejores resultados a la sociedad, de esta manera destacó que después de diversas reuniones de trabajo celebradas entre representantes del Poder Judicial, de las secretarias de Gobierno, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Durango, se logró elegir a los candidatos a la libertad anticipada.

Lo anterior, en estricto apego a derecho y después de hacer un análisis puntual de la situación actual que guardan cada una de las personas privadas de su libertad de diferentes centros de reinserción social del orden local y federal, para que en la medida de lo posible pudieran obtener su libertad.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia u del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, incitó a los beneficiados a valorar esta segunda oportunidad que se les brinda, y a no desaprovechar la posibilidad de sumarse al esfuerzo que la administración estatal realiza para hacer de Durango el mejor lugar.

En ese marco, Calderón Rosas refrendó el compromiso que el Poder Judicial asume de hacer su mejor esfuerzo, día a día, para garantizar a la sociedad duranguense, una impartición de Justicia Humana y Transparente. Para tal efecto -señaló- se han implementado acciones necesarias afín de logar dicho propósito, con la incorporación de nuevo personal y el movimiento de impartidores de justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *