Noticias

Poder Judicial une esfuerzos con DIF Estatal, para capacitar a su personal

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), a través de su Universidad, une  esfuerzos con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, mediante la Dirección de Atención para el Desarrollo Familiar y Humano, con la firma de un convenio de colaboración institucional, la cual se celebró la mañana del martes 25 de junio, en las instalaciones del propio DIF.

De esta manera, por parte del Poder Judicial estamparon sus rúbricas en el documento, el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas y el secretario ejecutivo del pleno del Consejo de la Judicatura, Julio Cesar Piña Gritssman. Por parte del DIF, su presidenta Elvira Barrantes de Aispuro y su directora Rocío Azucena Manzano Cháidez.

Esta colaboración tiene la  finalidad de capacitar y formar al personal del Poder Judicial del Estado, en los diferentes talleres que ofrece la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano, que conduce Claudia Cecilia Pérez Arellano Soto, y que imparten psicólogos y expertos en temas enfocados en el desarrollo de las personas.

Entre los talleres a implementar en la Universidad Judicial, dirigidos al personal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se encuentran: Manejo de Estrés; Resiliencia; Programación Neurolingüística, equidad de género; El valor de servir; Identificación de conductas en las relaciones interpersonales, Trascender como persona, Libertad ante el estrés; Todos remamos parejo, Comunicación y diálogo eficaz y Solución pacifica de los conflictos, los cuales cuentan con valor curricular.

Para finalizar este acto, el presidente del Poder Judicial, magistrado Esteban Calderón Rosa, agradeció a la señora Elvira, la disposición del DIF Estatal, para colaborar en la capacitación y formación de los servidores judiciales, acciones que sin duda alguna vendrán a robustecerles en el desempeño en sus funciones y, sobre todo, en brindar  una atención de calidad a los justiciables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *