Noticias

Poder Judicial sostiene encuentro con Consejo Estatal Ciudadano

En busca de socializar derechos de justiciables

En busca de establecer canales de trabajo coordinado, la mañana del miércoles 9 de octubre, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango, encabezado por el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, sostuvo un encuentro con el Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Clemente Mojica Vargas.

Esta reunión de trabajo tuvo lugar en la sala de juicio oral “Lic. Florentino Ceceñas Lerma”, en el palacio de justicia, en la que primeramente, Calderón Rosas al dar la bienvenida a los integrantes de dicho Consejo, les mostró su beneplácito de que hayan tocado las puertas del Poder Judicial y conocer de primera mano el quehacer de este poder público estatal, cuya función principal es impartir y administrar justicia en la entidad.

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, informó a los magistrados la misión que tiene la organización que representa desde su creación en 2008, así como las acciones que en los últimos meses realizó la nueva administración del mismo y los proyectos a realizar a corto plazo, todos encaminados a la prevención de las principales problemáticas que afectan a la sociedad.

Al entrar en materia referente al Poder Judicial, señaló que el propósito de acercarse al Tribunal, a través de su máxima autoridad, es buscar la manera de simplificar los trámites que se realizan en los juzgados de primera instancia, con la finalidad de agilizar el acceso a la justicia, así como socializar en la ciudadanía los servicios que ofrecen los mismos y los derechos de los justiciables.

Por su parte, el magistrado presidente, se congratuló con las propuestas del Consejo y reiteró a sus integrantes que el Poder Judicial se encuentra dispuesto a trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos, por lo que acordaron la organización de encuentros directos con la sociedad civil, en los que los juzgadores puedan resolver sus dudas e inquietudes y darle a conocer sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *