Noticias

Poder Judicial rinde homenaje a Jueces en Retiro

Con la satisfacción del deber cumplido, tres juzgadores de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango fueron homenajeados en sesión solemne, donde el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, reconoció su amplia trayectoria.

El auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, recibió al secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, en representación del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; así como a la comunidad judicial integrada por magistrados, consejeros, jueces y personal jurisdiccional y administrativo, invitados especiales, amigos y familiares de los hoy Jueces en Retiro: José Isabel Martínez González, María del Carmen Muñoz Guerrero y Olga Elena Centeno Quiñones.

El presidente del Poder Judicial, Calderón Rosas, reconoció el trabajo desempeñado por los tres impartidores de justicia que se jubilan, de quienes destacó que: tras haber cumplido con entrega y dedicación, tomaron la determinación de retirarse del servicio activo. “Estamos ciertos que nuestros jueces son conscientes de la importancia de la investidura que representan para la sociedad duranguense; ser jueces es más que una profesión, una vocación de servicio en donde deben observarse invariablemente los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad profesionalismo e independencia”.

Reconoció que ser juez no es una labor sencilla, “este es, sin lugar a dudas, un compromiso de entrega y sacrificio personal y familiar que asumen quienes ejercen dicho cargo para brindar a la sociedad duranguense una justicia pronta, humana y transparente”. A cada uno de los Jueces en Retiro se les hizo entrega de un reconocimiento; al Lic. José Isabel Martínez González originario de San Juan del Río, Dgo., por 41 años de servicio; a la Lic., María del Carmen Muñoz Guerrero de Gómez Palacio, Dgo., por 40 años de servicio, y a la Dra. Olga Elena Centeno Quiñones, nacida en Durango, Dgo., por 30 años de servicio.

Cada uno en su intervención, agradeció la oportunidad que en su momento les fue otorgada para participar en la distinguida labor de impartir justicia, encomienda que con honor desempeñaron a lo largo del tiempo y hoy les es reconocida por la sociedad duranguense.

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, compartió el agradecimiento enviado por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, por la vida entregada al servicio público. Su ejemplo, dijo, “es orgullo para los suyos, por lo que deben sentirse contentos porque con la cara en alto, pueden decir que hoy se retiran con la satisfacción del deber cumplido”.

Se dirigió a los homenajeados y les expresó que cada uno ha escrito una historia y pueden sentirse satisfechos de haber forjado un legado dentro de la carrera judicial. “Como lo he dicho antes, impartir justicia es un acto reservado solo a aquellas personas, hombres y mujeres, capaces de desempeñar tan alta función con un estricto sentido ético, apegado a los valores que enaltecen a los seres humanos y que de manera innata los caracteriza el amor por las letras, las normas y sus semejantes”; concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *