Noticias

Poder Judicial regresará al IEPC edificio en comodato

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), representado por su presidente el magistrado Esteban Calderón Rosas, la mañana de este martes 18 de diciembre, firmó convenio con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Durango, con el cual se formaliza el compromiso de regresar el edificio ubicado en calle Independencia propiedad del IEPC, que el Poder Judicial tiene, hasta el momento, en comodato.

Antes de plasmar sus rubricas en el documento, Calderón Rosas agradeció al consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, la bienvenida que le brindó a él y su comitiva, al recibirlos en la casa de la Democracia de los duranguenses, para signar el convenio.

Así, señaló que regresar el edificio que pertenece al Instituto, es un compromiso que ya se había hecho, –precisó- que hasta el momento, el mismo se utiliza como resguardo de una parte importante del archivo judicial, 157 mil expedientes de asuntos concluidos de 1970 a 2015, de juzgados y salas del Primer Distrito Judicial con residencia en Durango capital, con los que se inició en enero de este año un proyecto de clasificación, limpieza y registro de los mismos.

El magistrado presidente apuntó que dentro de dicho proyecto de rescate del archivo judicial de concentración, compuesto por más de 600 mil expedientes, a la fecha se tiene organizada ya, una tercera parte aproximadamente. Asentó que se acordó que la desocupación del edificio en referencia, se llevará acabo paulatinamente, con el compromiso, de entregarlo al IEPC, a más tardar en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *