Noticias

Poder Judicial reconoce labor de sus jueces, en el marco de los festejos de su día

 

Para finalizar los festejos del Día del Juzgador Mexicano, la tarde del viernes 9 de marzo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, Magdo. Esteban Calderón Rosa, encabezó la entrega de reconocimientos a los jueces de primera y segunda instancia, por su labor de impartir justicia en el estado.

En este acto se distinguió la trayectoria del Lic. Florentino Ceceñas Lerma, juez tercero Penal del Primer Distrito Judicial, y al Dr. Carlos Resendez Estrada, juez cuarto de Control y Enjuiciamiento del Tercer Distrito Judicial, por sus más de 30 años de servicio en el Tribunal Superior de Justicia.

Así, magistrados, jueces y funcionarios que conforman el Poder Judicial duranguense, se dieron cita para festejar su día en una amena convivencia en la que compartieron el pan y la sal, en compañía del magistrado presidente Calderón Rosas; del secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres; el presidente de la Asociación de Jueces, José Luis Carrillo Rodríguez, y el presidente del Colegio Académico de Jueces, Javier Israel Santillan Negrete.

En un emotivo mensaje, el presidente del Poder Judicial, expresó su reconocimiento para los jueces y magistrados que día a día son el pilar de la justicia en el estado, ya que -dijo- se esfuerzan por estar en constante renovación de sus conocimientos y con ello brindar a los duranguenses una justicia humana y transparente, destacó Calderón Rosas

Por su parte, el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, al dirigir unas palabras manifestó que “este reconocimiento es por todo el esfuerzo y sacrificio que han realizado, noches sin dormir, días sin ver a su familia, ustedes han colocado a Durango en el primer lugar en impartición de justicia, en el país”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *