Poder Judicial promueve la solución de conflictos a través de la Mediación

Posted on Posted in Noticias

Con el firme propósito de fortalecer la cultura del dialogo, el Poder Judicial del Estado de Durango, invita a la sociedad en general a darse la oportunidad de resolver los conflictos en materia civil, mercantil, familiar y penal, a través de la Mediación en el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).

Este Centro con una trayectoria de casi 12 años de existencia, se ha fortalecido con el paso del tiempo, su director Jesús Antonio Hernández García informa que año con año va en aumento, tanto el número de asuntos que recibe, así como los convenios que logra.

En este 2017 con corte al 5 de mayo se tiene un registro de 2 mil 381casos, que llegaron al CEJA, de los cuales 682 han concluido con un convenio. Con el transcurso del tiempo y debido a la gran demanda que se tiene, el Centro ha extendido sus alcances mediante subsedes, una ubicada en Lerdo y otro en Gómez Palacio, Dgo.

También a través de módulos de mediación, uno en el Tribunal para Menores Infractores y otro en el las Salas de Control y Enjuiciamiento, ubicadas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) N° 1.

De esta manera el Poder Judicial fomenta los mecanismos alternos de solución de controversias como lo es la Mediación, para que la sociedad aproveche los beneficios que les brindan los mismos, sin la necesidad de enfrentarse en un juicio, y dejar para ello solo aquellos casos de mayor dificultad.

En la ciudad de Durango el CEJA se encuentra ubicado en calle Bruno Martínez número 154 norte de la zona Centro, en las antiguas instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Del Centro funcionan de lunes a viernes, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *