Poder Judicial nuevamente sostiene encuentro con abogados de La Laguna

Posted on Posted in Noticias

La tarde del viernes 2 de junio, en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., el presidente del Poder Judicial, magistrado Esteban Calderón Rosas y el fiscal general del Estado, Ramón Guzmán Benavente, sostuvieron un encuentro con las diversas agrupaciones de abogados de La Laguna de Durango, para dar seguimiento a sus planteamientos de procuración e impartición de Justicia en la región.

Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes, Luis Felipe Del Rivero,  Isidro Villegas, Gerardo Tarín  y Antonio de los Santos,  representantes de las diferentes asociaciones de profesionistas del Derecho, sumándose a este esfuerzo Martín Estrada, en representación del gremio en la ciudad de Victoria de Durango, quienes en conjunto de las autoridades gubernamentales buscan mejorar los servicios de Justicia para los laguneros.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia y  del Consejo de la Judicatura, acompañado por el magistrado Florencio Rubio Díaz, al recibir un escrito que plantea las demandas de los abogados, refrendo su compromiso de dar respuestas inmediatas a sus inquietudes, ya que en el Poder Judicial  se lleva a cabo un ejercicio en el que como nunca antes se había hecho, es atendida  La Laguna.

Anunció que es cuestión de esperar los tiempos que estable la Ley Orgánica del Poder Judicial para lanzar una nueva convocatoria para concursar  más plazas de jueces y secretarios, exclusivas para la región, donde se pretende que sean los mismos laguneros quien la atiendan, porque son quienes saben de las necesidades que se tiene en el lugar.

Manifestó que está por concluir el semestre I de la maestría en Derecho, que por primera vez inició en enero pasado a través de la Universidad Judicial, y que pronto habrá de convocarse la segunda generación, de esta manera ya fue atendida la demanda de ofrecer los estudios de posgrado en materia judicial.

Del Rivero, coincidió con sus compañeros al reconocer el interés que han demostrado, tanto el magistrado presidente como el fiscal general del estado en escuchar las voces de los abogados de la Comarca Lagunera.  “Desde la primera visita, el presidente del Tribunal empañó  su palabra, quien ha cumplido con la misma dando respuesta puntual a cada una de las peticiones” apuntó.

Destacó el hecho de ver la problemática social desde otro punto de vista, de no estarse peleando, sino  cambiar la forma de trabajar. En ese sentido –dijo- hay mucho que hacer conjuntamente, “no le toca nada más al Tribunal o a la Fiscalía hacer las cosas, todos tenemos que poner nuestro granito de arena  para lograr los objetivos que se plantean”.

Agregó que como se sabe el presupuesto no es suficiente y que  les corresponde también a los abogados, como asociación, participar para ver de qué lugar se pueden obtener recursos que se implementen en el mejoramiento de la procuración y la administración de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *