Poder Judicial, mediador entre Infonavit y usuarios

Posted on Posted in Noticias

Este miércoles 5 de julio, el Poder Judicial del Estado, se vistió de gala al recibir en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, la visita del gobernador constitucional de Durango, José Rosas Aispuro Torres, como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el propio Poder Judicial y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con la presencia de magistrados, consejeros de la Judicatura, jueces y  autoridades civiles, este acto se celebró en el auditorio “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”, para formalizar la colaboración del Poder Judicial, a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) con el Infonavit, en busca de soluciones amistosas con los trabajadores que arrastran morosidad en sus créditos de vivienda.

En representación del Poder Judicial, signó este convenio el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, quien dio la bienvenida a los distinguidos visitantes e invitados especiales; y por el Infonavit, su director general David Penchyna Grub. Cabe destacar la presencia del delegado estatal de este Instituto, Martín Vivanco Lira.

Calderón Rosas afirmó que el Poder Judicial se ocupa por cambiar el paradigma de la sociedad sobre la obtención de Justicia tradicional que imparten los tribunales, hoy –dijo- las leyes nacionales y estatales ofrecen la obtención de una Justicia diferente, sensible y ajustada a las necesidades de aquellos que lamentablemente se ven inmersos en un conflicto, mediante el uso y aplicación  de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

En el Poder Judicial –aseguró- se privilegia la comunicación para terminar  con los problemas y promueve dentro de los procedimientos judiciales el dialogo e  invita a las partes a resolver sus diferencias con la participación de un tercero llamado mediador, quien se encuentra preparado para ello, todo esto mediante la asistencia del CEJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *