Noticias

Poder Judicial, llama a licenciados en Derecho, a participar en concurso libre de oposición para designación de jueces que integrarán lista en reserva

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), hace un llamado a los licenciados en Derecho que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución local y en la Ley Orgánica del mismo, a participar en el concurso libre de oposición para designar cinco jueces que integrarán lista en reserva, que convoca el Consejo de la Judicatura, así lo dio a conocer el magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas.

Se seleccionarán los candidatos más idóneos para desempeñar dicho cargo – apuntó el presidente- lo cual perimirá cubrir vacantes, la ausencia definitiva de algún titular de los juzgados de primera instancia o interinatos. En caso de que ninguno de los aspirantes alcance la calificación mínima aprobatoria de 8.0, el concurso se declarará desierto.

Agregó, que los interesados pueden consultar la convocatoria correspondiente en los estrados del Consejo de la Judicatura y en el sitio web del Poder Judicial www.pjdgo.gob.mx y deberán presentar los requisitos referidos a más tardar el próximo miércoles 12 de junio a las 20:00 horas.

La documentación solicitada debe ser entregada en la Universidad Judicial, ya sea en la sede ubicada en Victoria de Durango. Dgo., en calle 5 de febrero N° 913, zona centro o en la sede de Gómez Palacio, Dgo., en calle Morelos N°329 norte, zona centro.

Finalmente, explicó que este concurso se desarrollará conforme a las cuatro etapas previstas y ordenadas en el artículo 128 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la lista de los ganadores se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango y en la página de Internet www.pjdgo.gob.mx, a más tardar el viernes 28 de junio del año en curso.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *