Noticias

Poder Judicial, institución socialmente responsable, comprometida con las personas con discapacidad

El Presidente el Poder Judicial de Estado de Durango (PJED), magistrado Esteban Calderón Rosas, en compañía del Secretario General de Acuerdos y del Pleno, Adán Cuitláhuac Martínez Salas, la tarde miércoles 11 del presente mes, sostuvo un encuentro con miembros de la Comisión Estatal Coordinadora para el Desarrollo y la Integración Social de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia. “Lic. Esperanza Isais de Gallegos”.

El acercamiento de dicha comisión al Poder Judicial, se dio con el objetivo de buscar más espacios para la inclusión laboral de personas con discapacidad, ya que actualmente, en este Poder laboran tanto personas de la tercera edad, como con capacidades diferentes, puesto que existe la consciencia de la gran valía de este personal.

Calderón Rosas hizo hincapié en que quienes cuentan con esta característica física, siempre se esfuerzan por dar más y demostrar lo bien que hacen su trabajo, misma que no les es impedimento para desarrollarse profesionalmente. El compromiso de incluir en las plantillas de trabajo a más personas con discapacidad está, en la medida de las posibilidades y los espacios que se abran, señaló el magistrado presidente.

Es de mencionarse que el Poder Judicial del Estado de Durango cuenta con el Distintivo “Empresa Incluyente”, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por sus prácticas y políticas para contratar personal, con vigencia hasta el año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *