Noticias

Poder Judicial garantiza un ejercicio jurisdiccional transparente 

 

Al seguir el ejemplo de los próceres de la Revolución Mexicana, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) trabaja de manera incesante en garantizar un ejercicio jurisdiccional transparente y de calidad que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

En el marco de la conmemoración de la gesta revolucionaria que inicio el 20 de Noviembre de 1910, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Esteban Calderón Rosas, destacó la labor de los jueces y magistrados en la administración de la justicia.

“Las actuales y futuras generaciones de nuestro país debemos luchar por preservar no solo la soberanía nacional y estatal, sino además por el respeto irrestricto a la división de poderes y velando por que se cumplan con los derechos humanos”.

En el acto cívico en la Plaza IV Centenario se congregaron el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, magistrados del Poder Judicial así como funcionarios estatales y municipales.

Ante alumnos de diversas instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, el magistrado presidente destacó que la sangre derramada por nuestros antecesores para obtener la libertad y derechos de los que hoy gozamos, no ha sido en vano, la lucha continúa en cada momento enfrentándonos a nuevos retos y paradigmas que la evaluación social impone.

“El PJED a través de sus magistrados, consejeros, jueces, personal jurisdiccional y administrativo nos preparamos para brindar a la sociedad duranguense, que es a quien nos debemos, justicia transparente, de calidad, gratuita, pronta e imparcial”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura (CJ) reiteró el compromiso que se tiene mantener una constante preparación, actualizados y brindar un mejor servicio cada día y para ello, se trabaja en los ejes rectores de modernización, socialización, posicionamiento, capacitación y especialización a través de la Universidad Judicial (UJ).

Calderón Rosas finalmente indicó que a través de la concepción tradicional y humanista del Poder Judicial (PJ), “continuamos con acciones contundentes parta garantizar a los habitantes de nuestra entidad federativa, un ejercicio transparente y responsable de la actividad jurisdiccional”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *