Noticias

Poder Judicial, estrecha lazos de colaboración con los institutos Duranguense y Coahuilense de Acceso a la Información Pública

 

Los institutos Duranguense y Coahuilense de Acceso a la Información Pública, por sus siglas IDAIP e ICAI, respectivamente, la tarde del viernes 24 de mayo, signaron convenio con el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), acto celebrado en las instalaciones de la Universidad Judicial, sede Gómez Palacio, ubicadas en el palacio de justicia del Tercer Distrito Judicial.

Este convenio se da entre las partes con el objetivo de establecer colaboración en programas de promoción, difusión y capacitación. Como acción inmediata a la firma del convenio, se llevó a cabo la inauguración el Tercer Diplomado en Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales.

En esta tercera edición, que comprende 11 módulos, participan servidores públicos de la región Laguna, de diferentes sujetos obligados de Durango y Coahuila. En las dos ediciones anteriores, desarrolladas en la Universidad Judicial, sede Durango, se capacitó a cerca de un centenar de funcionarios. De esta manera el Poder Judicial, refrenda su compromiso con la transparencia y los derechos humanos.

El primer módulo, de este tercer diplomado llevó por tema: “Marco Teórico y Conceptual del Derecho Humano de Acceso a la Información Pública”, a cargo de la Dra. María de los Ángeles Guzmán García, especialista en la materia y comisionada del órgano garante del Estado de Nuevo León CTAINL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *