Noticias

Poder Judicial del Estado de Durango, inaugura segundo diplomado sobre Transparencia

 

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), en coordinación con el Instituto Duranguense de Acceso a la información Pública (IDAIP), la tarde del viernes 17 de agosto, inicio el segundo diplomado en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, con la participación de 30 servidores públicos de unidades de transparencia de diferentes sujetos obligados en el estado y miembros de la sociedad civil, cuya ceremonia de inauguración tuvo lugar, en el aula “Dra. María Leoba  Castañeda Rivas” de la Universidad Judicial (UJ).

El presídium estuvo conformado por el consejero de la Judicatura, presidente de la Comisión de Administración, Jorge Antonio Bracho Ruiz en representación del magistrado presidente Esteban Calderón Rosas; la comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre; el consejero presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Jaime Romero Maldonado, y la rectora de la Universidad Judicial, Martha  Xóchitl Hernández Leyva.

“Para nosotros es un placer recibir una segunda generación de este diplomado que ha rendido muy altos frutos en las Unidades de Transparencia , y por eso hemos colaborado muy exitosamente con el órgano garante estatal que dirige muy atinadamente la Lic. Alma López de la Torre,” mencionó la rectora de la Universidad Judicial.

El inicio de clases estuvo a cargo de la directora  de Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán  Dra. Irma Norma Valencia, quien compartió sus conocimientos con el módulo teórico y conceptual el: “Derecho humano de acceso a la información pública”.

“Creemos que es un diplomado en el que van adquirir grandes conocimientos en favor de ustedes y de la sociedad, agradezco profundamente al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Esteban Calderón Rosas, por abrirnos las puertas de esta hermosa Universidad”, aseveró Alma López de la Torre.

El Tribunal Superior de Justicia está comprometido con la Transparencia en beneficio de todos, por ello están en constante capacitación del personal para así cumplir con la Justicia Humana y Transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *