Noticias

Poder Judicial del Estado de Durango contribuye con 350 mil pesos a la construcción de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), la mañana de este miércoles 21 de marzo, entregó 350 mil pesos, a la presidenta del DIF Estatal y del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Durango, Elvira Barrantes de Aispuro y al delegado de la misma, Guillermo O. Pérez Gavilán León, como parte de lo recaudado y las aportaciones voluntarias de los servidores públicos judiciales en la colecta anual 2018.

El donativo, se llevó a cabo en la sala de plenos del palacio de justicia, cuya entrega la realizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura (CJ) del PJED, magistrado Esteban Calderón Rosas, en compañía de los integrantes del pleno y la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Lina Alvarado de Calderón.

Por último, el magistrado presidente reiteró el compromiso con la Cruz Roja Mexicana en la colecta anual, a través de campañas para lograr el objetivo de la recaudación e incluso en momentos de emergencia nacional, como ocurrió en septiembre cuando el personal del Poder Judicial también aportó donativos en efectivo y en especie para las personas afectadas por los sismos.

Por su parte la señora Elvira Barrantes de Aispuro, manifestó su gratitud a las autoridades y personal del Poder Judicial del Estado de Durango, por esta aportación, que unida a los demás donativos de los duranguenses, permitirá hacer realidad el objetivo que sean planteado de construir de un nuevo edificio en Durango dedicado para esta noble institución de salud de alcance mundial.

Es de resaltar que este 2018 gracias al esfuerzo y compromiso de magistrados, consejero, jueces, directivos y administrativos de este Poder público estatal, se superó por mucho la suma entregada del año pasado, que fue de a 109 mil 265 pesos. Este año la meta es construir las nuevas instalaciones para la Cruz Roja, acción con la cual el Poder Judicial está plenamente comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *