Noticias

Poder Judicial del Estado de Durango actualiza a personal en materia de transparencia.

 

La tarde del 16  de agosto, en la Universidad del Poder Judicial, dio inicio el “Taller de Actualización en Materia de Protección de Datos Personales y Archivos”, dirigido al personal  que curso el primer Diplomado en Transparencia, que se llevó acabo del 22 de septiembre al 9 de diciembre de 2017. 

Este Taller de actualización que el Poder Judicial, lleva acabo en coordinación con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), tiene el objetivo de dar a conocer los cambios y avances que han surgido en la materia.

“Hemos trabajado institucionalmente  en un nivel muy alto, creo que todos ustedes han sido testigos presenciales  del alto aprovechamiento, que el primer diplomado en colaboración con el IDAIP ha generado, eso fue lo que motivo este taller de actualización, porque vamos a partir al segundo diplomado  y seguiremos trabajando por el bien de la sociedad” comento la rectora de la Universidad Judicial, Martha Xóchitl Hernández Leyva.

La cita fue en el aula “Dra. María Leoba Castañeda” de la Universidad Judicial, con la asistencia de 35 personas, tiene una duración de 10 horas, repartidas en 2 días. La encargada de compartir sus conocimientos en el primer día fue Claudia López Iglesias, exdirectora del Sistema Nacional de Archivos en el Archivo General de la Nación.

“Es un gusto  ver a la primera generación de egresados del diplomado, nosotros esperamos que este taller les rinda muchos frutos y que podamos en un futuro implementar otras herramientas para la aplicación de la Transparencia y la Protección de Datos”, comentó la comisionada presidenta del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre.

Con el este curso-taller se mantiene la  función fundamental de la Universidad Judicial del Estado que es la de trabajar en la capacitación y actualización  de los profesionistas que se encuentran inmersos en el sistema Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *