Noticias

Poder Judicial del Estado de Durango, a través del CEJA presente en Reunión Nacional de Justicia Alternativa

 

El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), estuvo presente en la Quinta Reunión Nacional de Centros de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C., (Conatrib), que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

La finalidad de  esta Red, es la de intercambiar experiencias, logros y propuestas entre los Centros de Mecanismos Alternativos del país, para lograr en todos los estados los mismos estándares, en representación del Poder Judicial del Estado, asistió    la directora del CEJA Durango, Tanya Leticia Márquez Santos. 

Titulares y especialistas  en la materia participaron con el fin de trabajar de manera coordinada e impulsar los Mecanismos  Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), ya que a través del dialogo y la concertación  se solucionan las problemáticas de manera eficaz, lo que ha quedado comprobado.

Es importante resaltar que en la reunión estuvieron presentes 29 directores de los Centros ya mencionados, quienes intervinieron  y analizaron lo relacionado con la ley nacional de Mecanismos Alternativos, próxima a aprobarse y publicarse, la cual vendrá a fortalecer la promoción de la cultura de la paz en la república mexicana, lo que beneficia la impartición de justicia y evita que se tengan gastos excesivos.

Cabe hacer mención, que en Durango, el Poder Judicial del Estado, a través del CEJA, le apuesta a los MASC, que después de 13 años han dado resultados satisfactorios. En lo que va del año, hasta el 30 de septiembre, se tiene un registro de 1 mil 800 convenios, datos que indican que se concretan 200 por mes aproximadamente, en esa perspectiva se proyecta cerrar el 2018 con 2 mil 600 convenios, es decir cerca de 500 más que el año pasado.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa, mantiene abiertas sus puertas al público en general para la solución de controversias en materia Civil, Mercantil, Familiar y Penal, en la calle Bruno Martínez No. 154 Norte, Zona Centro, C.P.  34000, en Victoria de Durango, Dgo.,  teléfonos  01 (618) 8 27 50 21 y 8 27 92 56, con un horario de las 9:00 a  las 15:00 y de las 18:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *