Noticias

Poder Judicial de Durango, participa en Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia

Los días 5 y 6 de septiembre, juzgadores del Poder Judicial del Estado de Durango, encabezados por el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, participaron en el XLII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, celebrado en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Bajo la organización de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), que preside el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, con la presencia de secretarios de Estados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso fue inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien previamente sostuvo un encuentro con los presidentes de los poderes judiciales locales.

Al participar en el acto inaugural, López Obrador, refrendó su respeto a la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial, al tiempo que urgió a avanzar en el terreno de impartición de justicia, generar paz y acabar con la violencia.

Los pilares fundamentales de este Congreso se basan en los derechos humanos principalmente en la igualdad de género, el respeto a la vida y la integridad de las mujeres, así como la justicia para adolescentes. En esta ocasión, se reunió a alrededor de medio millar de magistrados y jueces de los poderes judiciales de las 32 entidades federativas, así como a destacados especialistas.

Durante las dos jornadas se desarrollaron mesas de trabajo vinculadas con la oralidad civil y mercantil; la protección a la niñez; la impartición de justicia para adolescentes, y la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *