Noticias

Poder Judicial cumple compromisos contractuales con su personal sindicalizado

 

En una sencilla, pero significativa ceremonia, este miércoles 5 de diciembre, en el atrio de la Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, hizo entrega de estímulos en especie a personal agremiado al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes (STSTPED), en cumplimiento a los compromisos adquiridos derivados de las prestaciones contractuales.

Acompañado por los consejeros de la Judicatura, Jorge Antonio Bracho Ruiz y Olga Elena Centeno Quiñones; la rectora de la Universidad Judicial, Martha Xóchitl Hernández Leyva; la delegada sindical, Ludivina Ibarra Maldonado, y representantes del Comité Ejecutivo del mismo Sindicato, Calderón Rosas se reunió con parte del personal que fue beneficiado con esta prestación.

En primer término el presidente agradeció a los trabajadores el esfuerzo y dedicación en el desempeño de cada una de sus funciones, así como su confianza en el cumplimiento de los logros sindicales que se han alcanzado. Señaló que en esta ocasión se invirtieron cerca de 800 mil pesos en los bienes entregados, en espera –dijo- de que sirvan para mitigar un poco la situación económica por la que se atraviesa en todo el país.

Enfatizó en que además de cumplir con el Sindicato, se hace lo propio con los justiciables, así en un pequeño recuento de las principales acciones realizadas en el año que está por concluir, destacó la creación el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), el Juzgado Quinto Familiar de Primer Instancia del Primer Distrito Judicial y el Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes de La Laguna, que alberga el Segundo Juzgado Especializado en la materia.

Por otro lado al día siguiente, reunidos en la sede del Tercer Distrito Judicial con residencia en Gómez Palacio, Dgo., el magistrado presidente en compañía de otras autoridades jurisdiccionales y administrativas, llevó a cabo la entrega de estos estímulos al personal de la región Laguna. Cabe resaltar que en total se repartieron 330 piernas ahumadas, así como el mismo número de cobertores y despensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *