Noticias

Poder Judicial continúa con la especialización en justicia penal para adolescentes

 

La tarde del viernes 7 de febrero, en el auditorio del Tribunal Superior se Justicia, a nombre del presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Estaban Calderón Rosas, el magistrado vicepresidente José de La Luz López Pescador, inauguró el 5to., Diplomado sobre la Especialización en Justicia Penal para Adolescentes.

En este acto de arranque, el presidente del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial, magistrado Alejandro Ramón Fuentes, al dar la bienvenida a los participantes, destacó que con esta quinta edición se busca llegar a 460 profesionistas especializados en justicia para adolescentes en esta entidad federativa.

En la ceremonia de inauguración, también se contó con la presencia del consejero de la Judicatura, presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Francisco Luis Quiñones Ruiz y la rectora de la Universidad Judicial, Martha Xóchilt Hernández Leyva.

Esta actividad académica la ofrece el Poder Judicial, por medio de el Tribunal para Menores Infractores y la Universidad Judicial, con el objetivo de continuar con la especialización de los operadores del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes en Durango, según lo establece la Ley Nacional, la cual privilegia el respeto de los derechos humanos de los adolescentes en conflicto con la ley.

Cabe destacar que esta quinta edición inició con el módulo “Antecedentes del Derecho Minoril”, que impartió el secretario general de acuerdos del Tribunal para Menores Infractores, Efrén Ordoñez Pineda, en dos sesiones llevadas a cabo durante la tarde del viernes 7 y la mañana del sábado 8 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *