Poder Judicial capacitará como conciliadores a personal del IEPC

Posted on Posted in Noticias

Al mediodía del marte 12 junio, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) y el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), que tiene por objetivo que este poder público estatal, a través de su Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), capacite como conciliadores al personal del IEPC, que para tal fin sea designado por el propio Instituto.

Por el Poder Judicial, estamparon su firma en dicho documento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Esteban Calderón Rosas y la directora del CEJA, Tanya Leticia Márquez Santos. Por el IEPC, el presidente del Consejo General, consejero Juan Enrique Kato Rodríguez, y el secretario ejecutivo y representante legal del mismo, David Alonso Arámbula Quiñones.

El consejero presidente del IEPC, al dar la bienvenida al titular del Poder Judicial y sus acompañantes, expresó que en virtud de la importancia de este convenio de apoyo y colaboración, que sin duda redundará en beneficio de las actividades que cotidianamente se desarrollan en la institución, agradece al Poder Judicial su  disposición. Así sin mayor preámbulo se dio paso a la suscripción del convenio. 

Por su parte el presidente del Tribunal, agradeció al consejero presidente y los consejeros que le acompañaron en el acto, la bienvenida que recibieron en la casa de la democracia, él y su comitiva, así como por abrirles las puertas de esta noble institución. 

Dijo que el objetivo fundamental del convenio es coadyuvar para sacar adelante los compromisos con la ciudadanía. Reiteró a la comunidad del IEPC que en esa parte se sientan acompañados por el Poder Judicial en ésta y algunas otras acciones que emprendan en conjunto, en aras de rendir mejores resultados a la sociedad duranguense.

Finalmente les manifestó que tengan la seguridad de que en el Poder Judicial, a través del CEJA, estarán al pendiente de que se cumplan al pie de la letra los compromisos adquiridos mediante la firma de este convenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *