NoticiasUncategorized

Poder Judicial actualiza a personal militar en el Sistema Penal Acusatorio

Este abril culminó con éxito el diplomado en el Sistema Penal Acusatorio que el Poder Judicial del Estado de Durango ofreció a través de la Universidad Judicial a personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la décima zona militar en Durango.

El diplomado que dio inicio el jueves 2 de febrero, tuvo una duración de 120 horas, con valor curricular y se desarrolló como parte de la capacitación y apoyo que brinda el Poder Judicial del para ejercer el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Durango.

En la ceremonia de clausura celebrada En el auditorio “Lic. Esperanza Isais de Gallegos” del Tribunal Superior de Justicia, estuvieron presentes en la entrega de diplomas: el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, la rectora de la Universidad Judicial Patricia Evangelina Fernández Ayala, así como el coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, en representación, del general de brigada Homero Mendoza Ruiz.

A nombre de la Décima Zona Militar el coronel de infantería agradeció al Poder Judicial la capacitación que recibieron los militares que sin lugar a dudas se verá reflejada en la eficiencia para solventar interna y jurídicamente los casos que se ventilen en relación con violaciones a la disciplina militar, pero para ello –dijo tendrá mayor relevancia el prepararnos para auxiliar de la mejor manera a las autoridades que participan en los tres órdenes de gobierno.

Al reafirmar el compromiso que la milicia tiene con el Nuevo Sistema de Justicia, Penal explicó que “El Supremo Tribunal Militar” con las reformas al código de justicia militar del 16 de mayo del año 2016, cambio de denominación a Tribunal Superior Militar, creándose 35 centros de justicia militar a nivel nacional.

Cabe mencionar que el citado diplomado constó de nueve módulos en los que se trataron los temas siguientes: Introducción al Sistema Penal Acusatorio y Oral y la Teoría del Delito; Estructura y Funcionamiento de las Instituciones de Procuración y Administración de Justicia Federales y Locales; Criminalística y Criminología, Teoría de los Derechos Humanos; Sistema penal acusatorio; Proceso penal acusatorio; La participación del personal miliar en la investigación; Protección y preservación del lugar de los hechos y Cadena de custodia.

One thought on “Poder Judicial actualiza a personal militar en el Sistema Penal Acusatorio

  1. A nombre de la Décima Zona Militar el coronel de infantería agradeció al Poder Judicial la capacitación que recibieron los militares que sin lugar a dudas se verá reflejada en la eficiencia para solventar interna y jurídicamente los casos que se ventilen en relación con violaciones a la disciplina militar, pero para ello –dijo tendrá mayor relevancia el prepararnos para auxiliar de la mejor manera a las autoridades que participan en los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *