NoticiasUncategorized

Poder Judicial actualiza a personal jurisdiccional para cumplir con las obligaciones de transparencia que marca la ley

Ocupado en dar cumplimiento a las obligaciones de Transparencia, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), asistido por personal del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), ofreció capacitación intensiva a su personal jurisdiccional.

Como sujeto obligado a publicar lo establecido en los artículos 65 y 68 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, tanto en su portal de Internet como en la Plataforma Nacional de Transparencia, el Poder Judicial se prepara para cumplir en tiempo y forma con esta responsabilidad, que tiene como límite el 4 de mayo próximo.

Uno de los principales compromisos de la presente administración al frente de este Poder estatal a cargo del magistrado presidente Dr. Esteban Calderón Rosas, es acercar el Poder Judicial a la ciudadanía a través de la transparencia y la rendición de cuentas, quien ha dado instrucciones puntuales de ser proactivos para garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a la información pública.

Lo anterior implica que la sociedad conozca el quehacer que se realiza día a día en los órganos jurisdiccionales, a través de la actuación de los impartidores de justicia en el Estado, así como el de las diferentes áreas administrativas que conforman el Poder Judicial, dirigidas por servidores públicos, para lo cual se echa mano de las tecnologías de la comunicación como lo son los portales de Internet.

Esta capacitación se suma a una serie de cursos y talleres, que se han llevado a cabo en los últimos días, con el respaldo del IDAIP, en los que han participado el personal de las Unidades de Transparencia de los tribunales, así como personal de los órganos auxiliares del Consejo de Judicatura, de los juzgados y salas, con los cuales el Poder Judicial se prepara para cumplir con la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *