Noticias

Poder Judicial, a través del Instituto de la Defensoría Pública, se acerca a quien más lo necesita

Próximo martes 30 de octubre en la Col. Díaz Ordaz

Por iniciativa de su presidente, el magistrado Esteban Calderón Rosas, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), a través del Instituto de la Defensoría Pública (INDEPU), lanza el programa “Jornadas de asesoría y orientación jurídica”,  con el cual se busca acercar la justicia, a los que menos tienen, así lo dio a conocer la directora de dicho instituto, María Elena Díaz Medina.

Este programa se emprende en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, que preside Elvira Barrantes de Aispuro, quien brinda el espacio mediante los centros de formación del propio DIF, para brindar esta atención a la comunidad.

La directora explicó que si bien, la asesoría que se brinda en el INDEPU es gratuita para todo aquel que la solicita, el interés del magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, es acercar los servicios de defensoría, que el Poder Judicial ofrece a los ciudadanos de escasos recursos económicos, y darles a conocer las posibles vías de solución de problemas en materia Civil, Mercantil, Familiar o Penal.

También se ofrecerá asesoría en justicia especializada para niñas, niños y adolescentes, “buscamos orientar a la población porque muchas veces no sabe que hacer, incluso informarles que pueden acudir al INDEPU para que se les otorgue la ayuda, queremos aclarar todas sus dudas”, comentó la directora.

Cabe destacar que estas jornadas están proyectadas, para varias zonas de la ciudad,  para empezar, este próximo martes 30 de octubre, los defensores públicos del INDEPU-PJED,  atenderán al público en un  horario de las 9:00 a las 13:00 horas, en el Centro de Formación DIF “Sur”, ubicado en la calle Río Tamazula No., 310, Col. Díaz Ordaz. C.P. 34127. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 813- 33- 55.

Mediantes las redes sociales del Poder Judicial (Twitter y Facebook @PJDGO), se informarán las fechas y en qué Centro se brindará la asesoría. El INDEPU mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde, en calle Hidalgo No., 408 Sur, en el Centro de esta ciudad capital, sus teléfonos son: 812-66-26 y 811-68-73.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *