Noticias

Personal del Poder Judicial toma curso de primeros auxilios

 

“El Poder Judicial, se preocupa por el bienestar de su gente,  y por el gran número de personas, que día a día acuden a nuestras instalaciones, por ello es importante estar preparados para atender de manera oportuna cualquier  emergencia”, con estas palabras el presidente del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), magistrado Esteban Calderón Rosas, inauguró el curso “Programa médico de salud profesional. Primeros auxilios”.

Además del magistrado presidente, estuvieron presentes en el acto inaugural, los consejeros, Jorge Antonio Bracho Ruiz y Olga Elena Centeno Quiñones; la rectora de la Universidad Judicial, Martha Xóchitl Hernández Leyva; los comandantes, Gustavo Paredes Moreno y José Caire Ramírez; el instructor, Raúl González; así como la vocal de la Comisión de Seguridad e Higiene del PJED,  María Ludivina Ibarra Maldonado.

Este trabajo conjunto con la Dirección de Protección Civil del gobierno del estado, se desarrolló los días 31 de octubre  y  primero de noviembre, en el aula “Dra. María Leoba Castañeda Rivas”, de la Universidad Judicial, donde empleados de este poder público estatal, fueron dotados de las herramientas y habilidades necesarias para actuar en situaciones de riesgo.

Calderón Rosas, en las personas de los comandantes antes mencionados, agradeció a los elementos de Protección Civil en el estado, la capacitación brindada al Poder Judicial, que les permite saber reaccionar de manera correcta en caso de contingencias, “una sola vida que se salve  gracias a los conocimientos adquiridos en este curso, es más que suficiente”, concluyó el magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *