Noticias

Participa PJED en jornadas de información “Justicia para Ti”

 

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), participa de manera activa en las jornadas de información implementadas por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, denominado “Justicia para Ti”,  dirigido a la ciudadanía en general, donde se explica de manera puntual y sencilla la manera en que opera el Sistema Penal Acusatorio Oral.

La sociedad duranguense reclama justicia imparcial, apegada en todo momento al estado de derecho a fin de garantizar que el culpable reciba el castigo proporcional al delito cometido y se garantice la reparación del daño a la víctima.

Todo ello se logra no solo con la preparación adecuada de los operadores del Sistema Penal Acusatorio Oral, sino además con la aportación informativa dirigida a las personas interesadas en conocer los aspectos más importantes del proceso cuando se ha cometido un delito.

Es por ello que el Poder Judicial del Estado de Durango en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Durango, llevó a la colonia Azcapotzalco la plática sostenida con integrantes de la Asociación de Protección a Familias de Escasos Recursos, A.C.

El juez quinto de Control y Enjuiciamiento del primer distrito judicial, Manuel Valadez Díaz, tuvo a bien explicar en un lenguaje sencillo en qué consisten las diferentes etapas de un proceso penal en el sistema actual.

Ante un grupo de 60 personas invitadas por Raúl Ortega quien preside la Asociación, el especialista judicial, doctor en Derecho y  autor de diversas publicaciones literarias sobre el Sistema Penal Acusatorio Oral, despejó las principales dudas existentes entre los participantes.

El compromiso asumido por el Poder Judicial del Estado de Durango, es sumar esfuerzos  para acercar la justicia a quien la solicite a través de instituciones fortalecidas con el profesionalismo de sus operadores pero además, ofrecer la información necesaria a la ciudadanía para que pueda ejercer sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *