Noticias

Ocho imputados en hechos de Gómez Palacio permanecerán en prisión preventiva

El Juez del Tribunal de Control y Ejecución de los Distritos II, III y XII, con residencia en Gómez Palacio, del  Poder Judicial del Estado de Durango dictó la vinculación a proceso a 10 personas imputadas por los hechos violentos ocurridos en dicho municipio, pero solamente ocho permanecerán en prisión preventiva.

En la audiencia desahogada el sábado 17 de marzo del año en cuso en el Tercer Distrito Judicial, la Vice Fiscalía General del Estado imputó los delitos lesiones, daños, ataques a las vías y medios de comunicación y transporte a 10 personas presuntamente relacionadas al enfrentamiento ocurrido el 9 de marzo del año en curso.

El juzgador determinó la no vinculación a proceso de los imputados por el delito se motín. Las personas vinculadas a proceso son: María de los Ángeles, Angelina, Sanjuana, Christian Omar, Álvaro, Guillermo, Daniela Nohemí,  Raúl, Julián y Abelino. De todos ello se omite su apellido en apego al principio de presunción de inocencia.

El Juez de Control impuso en primera instancia como medida cautelar la prisión preventiva a los 10 imputados, pero a petición de la defensa se desahogó en diversa audiencia la revisión a la medida cautelar impuesta a Daniela Nohemí y Abelino.

El juzgador revocó la medida cautelar y concedió a los dos imputados continuar con su proceso en libertad, siempre y cuando cumplan con las medidas cautelares impuestas para ese propósito.

El Juez de Control determinó sustituir la prisión preventiva por la presentación periódica de manera semanal ante la autoridad judicial; cumplir con el pago de una garantía económica por la cantidad de 10 mil pesos la cual deberá ser depositada ante el fondo auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial.

Además se le impuso la prohibición de salir sin autorización de la zona conurbada de la comarca lagunera, además de la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse por cualquier medio con las víctimas.

El plazo concedido a la representación social para el cierre de la investigación, será de un mes y 15 días el cual se cumplirá el 2 de mayo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *